Redes sociales internas: una realidad
Publicado por Sebastián Molina. Mundo CI.
Mientras la implementación de las redes sociales internas se vuelve una tendencia y vamos dándonos cuenta de que llegaron para quedarse, nos preguntamos: ¿cómo hacer que la red funcione sin morir en el intento?
Si ya tenemos en claro que la adopción de una red interna implica un cambio cultural profundo sobre el modo y los medios en que nos comunicamos en la organización, veamos algunas ideas que nos ayuden a comenzar la adopción de la herramienta por parte de los colaboradores:
Trabajar en lo social: Publicar fotos de los equipos del mes, organizar concursos de fotos en vacaciones, tiempo libre, valores o cualquier otra iniciativa, contribuye a generar un alto tráfico de colaboradores por la red interna y fomenta la participación activa de la gente en la plataforma.
Utilizar #: Es un recurso que permite incentivar conversaciones bajo un tópico concreto y tener organizada la información bajo etiquetas. La clave está en tener previamente definidas una serie de hashtags uniformes que fomenten la participación de nuestros colaboradores en categorías previamente definidas.
Armar una red interna de community managers: No es posible alimentar una red social si sólo depende de una persona o un área de la organización. La mejor alternativa es convocar a un representante de cada área e involucrarlo activamente en el proyecto.
Abrir espacios de diálogo con líderes y expertos: Incorporar espacios de preguntas y respuestas, micro-charlas con expertos de la organización o cualquier otra iniciativa, ayuda a que los colaboradores le den relevancia al canal.
Implementar la aplicación móvil: Aprovechar las extensiones móviles de las plataformas sociales internas es la mejor manera de ayudar a la adopción de las mismas.
Encontrá la nota completa acá.