Capacitarse es crecer
Hace pocas semanas llegó a su fin el ciclo de “Encuentros de equipo 2015”, a lo largo de los cuales quienes formamos parte de Vector C nos capacitamos en una serie de temáticas importantes tanto para el trabajo cotidiano como para nuestro desarrollo profesional.
Fueron reuniones presenciales intensas, provechosas y súper enriquecedoras en las que de la mano de diferentes especialistas aprendimos acerca de coaching y comunicaciones efectivas, técnicas formales, analíticas y sintéticas de creatividad, redacción asertiva, medición de nuestra gestión de CI a través de Google Analytics, liderazgo estratégico de equipos de trabajo y normas ortográficas para escribir de forma clara y correcta sin resignar el sentido.
Ser capaces de agregar valor, aportar conocimientos en profundidad y superarnos diariamente a la hora de brindar servicios de excelencia fueron algunas de las metas que nos llevaron a generar estas capacitaciones. ¿Cómo efectuamos mediciones precisas y diagnósticos certeros? ¿De qué manera debería construir un líder la observación de su equipo de trabajo? ¿En qué forma podemos obtener resultados diferentes en nuestro accionar diario? ¿A qué trucos o herramientas podemos apelar para estimular nuestra creatividad aplicada a la comunicación interna? Fueron algunas de las preguntas que se presentaron a lo largo de cada encuentro. Afortunadamente, estos talleres nos brindaron las respuestas a estas y otras tantas inquietudes.
“Fue dinámico, incentivador, me ayudó a romper estructuras”, dijo una de las participantes tras el encuentro dedicado a creatividad, en tanto se valoró especialmente la actualidad de la charla sobre Google Analytics y la pertinencia y utilidad de las clases de ortografía y redacción, en gran medida para “ser capaces de tomar distancia y prestar atención a cómo escribimos todos los días”. “‘Yo ya sé cómo escribir bien’ es lo que tendí a pensar al principio, pero una vez que te ofrecen estas herramientas y te dan luego la posibilidad de ponerlas en práctica mediante ejercicios guiados, te das cuenta de que no es tan simple como parece y valorás mucho más los conocimientos de los redactores. Y lo que es mejor, ¡son tips bien prácticos para implementar!”.
Las capacitaciones incluyeron tanto bloques teóricos como momentos de práctica, así como también pequeños debates para intercambiar puntos de vista; desde cómo influye nuestra forma de relacionarnos en la salud y el aprendizaje (capacitación sobre liderazgo), hasta la forma en la que nuestra observación genera realidades (capacitación sobre coaching).
Estamos convencidos de que buenos profesionales harán una mejor comunicación interna, servicio que nos enorgullecemos de brindar de manera responsable, creativa, con una mirada global de mercado y aportando siempre “la milla extra” que nuestros clientes necesitan. Es por ellos, a fin de cuentas, que nos capacitamos de manera constante.
Finalmente, cerramos el año junto con todo nuestro equipo de una manera muy original y lúdica, que implicó poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos meses de encuentros de trabajo. Así, mediante la resolución de juegos de escape, implementamos sobre todo las habilidades de liderazgo, creatividad y comunicación efectiva con el fin de lograr los objetivos de cada misión: ¡encontrar la manera de salir! Fue la coronación de un año lleno de trabajo y satisfacciones, que nos demostró que la formación permanente puede ser una de las mejores respuestas para todo tipo de obstáculo que nos encontremos.