Capacitarse es crecer

Hace pocas semanas llegó a su fin el ciclo de “Encuentros de equipo 2015”, a lo largo de los cuales quienes formamos parte de Vector C nos capacitamos en una serie de temáticas importantes tanto para el trabajo cotidiano como para nuestro desarrollo profesional.
ortografíaFueron reuniones presenciales intensas, provechosas y súper enriquecedoras en las que de la mano de diferentes especialistas aprendimos acerca de coaching y comunicaciones efectivas, técnicas formales, analíticas y sintéticas de creatividad, redacción asertiva, medición de nuestra gestión de CI a través de Google Analytics, liderazgo estratégico de equipos de trabajo y normas ortográficas para escribir de forma clara y correcta sin resignar el sentido.
Ser capaces de agregar valor, aportar conocimientos en profundidad y superarnos diariamente a la hora de brindar servicios de excelencia fueron algunas de las metas que nos llevaron a generar estas capacitaciones. ¿Cómo efectuamos mediciones precisas y diagnósticos certeros? ¿De qué manera debería construir un líder la observación de su equipo de trabajo? ¿En qué forma podemos obtener resultados diferentes en nuestro accionar diario? ¿A qué trucos o herramientas podemos apelar para estimular nuestra creatividad aplicada a la comunicación interna? Fueron algunas de las preguntas que se presentaron a lo largo de cada encuentro. Afortunadamente, estos talleres nos brindaron las respuestas a estas y otras tantas inquietudes.
Captura de pantalla 2015-12-01 18.32.15“Fue dinámico, incentivador, me ayudó a romper estructuras”, dijo una de las participantes tras el encuentro dedicado a creatividad, en tanto se valoró especialmente la actualidad de la charla sobre Google Analytics y la pertinencia y utilidad de las clases de ortografía y redacción, en gran medida para “ser capaces de tomar distancia y prestar atención a cómo escribimos todos los días”. “‘Yo ya sé cómo escribir bien’ es lo que tendí a pensar al principio, pero una vez que te ofrecen estas herramientas y te dan luego la posibilidad de ponerlas en práctica mediante ejercicios guiados, te das cuenta de que no es tan simple como parece y valorás mucho más los conocimientos de los redactores. Y lo que es mejor, ¡son tips bien prácticos para implementar!”.
Las capacitaciones incluyeron tanto bloques teóricos como momentos de práctica, así como también pequeños debates para intercambiar puntos de vista; desde cómo influye nuestra forma de relacionarnos en la salud y el aprendizaje (capacitación sobre liderazgo), hasta la forma en la que nuestra observación genera realidades (capacitación sobre coaching).Captura de pantalla 2015-12-01 18.32.24
Estamos convencidos de que buenos profesionales harán una mejor comunicación interna, servicio que nos enorgullecemos de brindar de manera responsable, creativa, con una mirada global de mercado y aportando siempre “la milla extra” que nuestros clientes necesitan. Es por ellos, a fin de cuentas, que nos capacitamos de manera constante.
Finalmente, cerramos el año junto con todo nuestro equipo de una manera muy original y lúdica, que implicó poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos meses de encuentros de trabajo. Así, mediante la resolución de juegos de escape, implementamos sobre todo las habilidades de liderazgo, creatividad y comunicación efectiva con el fin de lograr los objetivos de cada misión: ¡encontrar la manera de salir! Fue la coronación de un año lleno de trabajo y satisfacciones, que nos demostró que la formación permanente puede ser una de las mejores respuestas para todo tipo de obstáculo que nos encontremos.

Dejar un comentario