A veces, la palabra sí basta

El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciadoWilliam James (filósofo y psicólogo estadounidense, 1842 – 1910).

Llegó Marzo, tan pronto que casi no nos hemos dado cuenta. Y una vez pasadas las fiestas y superado el corto mes de Febrero, el volumen de trabajo vuelve a ser el regular. Entonces, para que este no sea “un mes más” del año calendario, nos preguntamos: ¿por qué no iniciarlo con una sonrisa? ¿Y si lo arrancamos con un lindo gesto hacia los demás?

El 1° de marzo es el Día Mundial del Cumplido. Pero no es necesario salir a comprar regalos, flores o bombones en esta fecha. Simplemente, se trata de apelar a las emociones, de reconocer al otro a través de la palabra; por el cuidado proporcionado por nuestras familias, por el lindo gesto de nuestros amigos, por el consejo dado en el momento justo.

Y esto, claro, también es posible llevarlo al plano laboral. Un cumplido honesto no cuesta nada, y repercute enormemente en quien lo recibe. El estudio “Los efectos de los cumplidos en los sentimientos y actitudes hacia el trabajo de los empleados hoteleros” demostró que los halagos tienen una influencia positiva en las actitudes hacia el trabajo, generan un mayor interés y fortalecen la confianza. En otras palabras, los cumplidos son herramientas muy efectivas para los miembros de una organización para desarrollar un mindset positivo, que se traducirá en contribuciones favorables hacia la organización para la cual trabajan los colaboradores.

Entonces, desde Vector C nos hemos propuesto en este post invitarte a felicitar a tus colegas por el trabajo bien hecho. Por la ayuda brindada. Por la amistad compartida, esa que traspasa la relación laboral. Por la guía excelente que proporciona mi jefe. Por el apoyo de mi equipo. Por el trabajo incansable de mi proveedor. Por lo cercano que es mi cliente.

El poder de las palabras es impresionante, y puede sorprender el efecto que pueden tener. Entonces, ¿por qué no multiplicamos los halagos y creamos así el día más positivo del año? Si en este día cada uno de nosotros dedica cinco minutos a pensar y dar un cumplido auténtico a alguien que lo merece, podemos lograrlo. La energía está en movimiento.

¡Queremos que los cumplidos se viralicen! Te dejamos estas lindas postales para que puedas descargar y enviárselas a quienes consideres que merece un cumplido. No olvides compartirlas en redes sociales bajo el hashtag #DíaMundialDelCumplido, así más gente se suma a esta linda campaña.

¡A halagar se ha dicho!

Dejar un comentario