La Comunicación Interna nos conecta

Es sabido que la Comunicación Interna es el engranaje que hace funcionar a toda la organización. O el aceite que permite que estos engranajes funcionen correctamente. Es el nexo entre todos y cada uno de los colaboradores. Entre los directivos, los mandos medios y la base. Entre las distintas áreas, sucursales, países. Es lo que nos une.
En Vector C apostamos fuerte por esa unión, pero creemos que es hora de expandirla más allá de los límites de la propia empresa. No se trata de dejar de hacer –en forma exclusiva, como lo hacemos- Comunicación Interna, sino de permitir que la misma se expanda hacia otros ámbitos: a las aulas, las ONG, los foros profesionales, los distintos medios especializados. De ser, en lo nuestro, socialmente responsables.
Por eso, con mucho orgullo (y mucho esfuerzo) queremos presentar Nexo CI, nuestro programa de trabajo con la comunidad: profesionales, estudiantes e interesados en CI en general que no necesariamente trabajan en una oficina de 9 a 18.
Nexo CI nuclea distintas actividades y acciones sin fines de lucro que buscan posicionar estratégicamente la Comunicación Interna. Para lograr una verdadera conciencia colectiva sobre su rol clave y con el fin de colaborar con el desarrollo de la disciplina y de sus profesionales, es importantísimo difundir mejores prácticas e intercambiar experiencias.
Por eso, queremos que todos se sumen a hacer RSE en Comunicación Interna. Que nos contacten. Que trabajemos juntos. Que nos ayuden a expandir la Comunicación Interna. Ya sea que seas profesional de la CI y quieras dar una mano, voluntario en una ONG o dueño en una PyME y requieras asesoramiento, profesor en una Universidad y desees llevar una charla a las aulas… O, tal vez, encuentres este canal útil para hacer algo que no sabías cómo encauzar… ¿querés publicar un paper sobre tu tesis en comunicación? ¿querés testear tu actividad en alguna ONG?
Trabajamos en seis áreas diferentes con objetivos específicos, y todos los años buscamos nuevos proyectos y desafíos para desarrollar en cada una.
ASESORAMIENTO: Clínica de casos. En este espacio individual, un especialista escucha las problemáticas de una organización, luego las analiza en equipo y finalmente brinda un asesoramiento ad hoc. El objetivo de esta área es dar a conocer el impacto positivo de una correcta estrategia CI sobre los resultados de negocio de una empresa, y generar una base de buenas prácticas. ¿A quiénes? A empresas que no cuentan con un especialista dentro de su plantel, que están transitando una situación de cambio, incertidumbre o crisis, que no hallan solución a una determinada problemática o que simplemente están buscando nuevas prácticas.
MEJORES PRÁCTICAS: Desayuno de colegas. Se trata de un espacio grupal, facilitado por un especialista, en el que profesionales del sector comparten y debaten ideas, experiencias e información. Busca nuclear profesionales en actividad, nivelar y profundizar el conocimiento de nuestra disciplina, idear soluciones a problemáticas comunes y, por supuesto, compartir mejores prácticas entre los responsables CI de pequeñas y grandes empresas.
TERCER SECTOR: Planificación en ONGs. En esta área la idea es ayudar a las organizaciones no gubernamentales a fijar sus objetivos, a armar su estrategia comunicacional y a delimitar el plan de acción anual. De esta manera, queremos colaborar con nuestro know how en las ONGs cuyas causas sean afines a nuestros principios.
CONGRESOS: Divulgación científica. Se trata de encuentros de alta envergadura que nuclean a los principales referentes de la disciplina para exponer casos de éxito y prácticas de vanguardia, generando un espacio de actualización profesional y de divulgación de las últimas tendencias para profesionales de CI, RR.HH. y disciplinas afines, directivos de empresas y/o estudiantes.
ESTUDIANTES: Formación de grado. Diseñamos y dictamos cursos y seminarios en universidades con el objetivo de complementar la formación de los futuros profesionales con contenidos específicos y otorgarles distinciones prácticas del mercado actual. En este caso, nos dirigimos a estudiantes de carreras afines a la CI, de Universidades públicas y privadas.
PUBLICACIONES: Generación de contenidos. Queremos producir y difundir bibliografía específica en diversos formatos. En esta área buscamos disponibilizar conocimientos prácticos, actuales y específicos para todos los interesados en la CI.
Generemos más Nexos CI. ¿Contamos con tu ayuda?