Martes 1/8: charla sobre Comunicación Interna y Diseño

La Comunicación Interna nos brinda un infinito número de posibilidades: no todo son mails, llamados por teléfono, redes sociales o reuniones de trabajo. Muchas veces subestimamos una herramienta muy poderosa: el diseño gráfico. Pero, ¿cómo comunicarnos con nuestro público interno a través de este recurso? ¿Cuáles son los desafíos particulares del diseño aplicados a la Comunicación Interna? ¿El diseño es ornamental o funcional?
En relación a este tema, y como parte de nuestro programa de relacionamiento con la comunidad -Nexo CI-, los invitamos a participar de la charla que estaremos dando el martes 1° de agosto en el VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño organizado por la Universidad de Palermo. Allí los esperamos de 9.30 a 10.30 hs para debatir ideas y abrir nuestra mente al sinfín de posibilidades gráficas que el diseño nos ofrece para llevar adelante nuestras tareas diarias como comunicadores internos.
“Los diseñadores muchas veces no sabemos que la Comunicación Interna tiene sus propios códigos y un universo específico. Por lo tanto muchas veces a la hora de enfrentarnos a este tipo de requerimientos de las organizaciones, no contamos con los conocimientos adecuados para comenzar a trabajar en los pedidos” explica Luz Sirni, diseñadora gráfica especializada en diseño para la Comunicación Interna, quien estará a cargo del dictado de la charla. “Hoy por hoy ninguna de las carreras de diseño de las distintas universidades contempla trabajos prácticos relacionados con la materia, ni tienen contenidos vinculados con la misma, por ende los profesionales que están formando no tienen ni idea de que este es un campo laboral muy grande”, agrega.
Por este motivo, y para seguir colaborando con el desarrollo de la disciplina y de sus profesionales (corazón de Nexo CI), estamos felices y ansiosos de participar de este Congreso exclusivo para docentes, académicos, profesionales e interesados en el diseño.
El evento se desarrollará del 31 de julio al 2 de agosto con más de 400 ponencias y coloquios de investigación y desarrollo en diseño. Para conocer más sobre el congreso e inscribirte gratuitamente, click aquí.
Y para conocer más sobre Nexo CI, click aquí. Sigamos expandiendo, conectando, formando en Comunicación Interna. ¡Pronto tendremos más novedades!