Tan enamorados de ti

14 de Febrero: Día de los Enamorados. En honor a esta fecha tan linda quisimos hacer una nota especial, pero para ello te pedimos, querido lector, que uses tu imaginación: suena música romántica de fondo, llueven pétalos de rosa y hay corazones por doquier. Listo. Ya entramos en clima.

Como no podíamos dejar pasar un momento tan especial así como así (ni desaprovechar la música romántica, los pétalos y los corazones que tanto trabajo te ha costado imaginar), decidimos festejar San Valentín aprovechando el denominador común que todos los que hacemos Vector C tenemos (los casados, los que están en pareja e incluso los solteros también): el amor que sentimos por la Comunicación Interna. Por eso, le preguntamos a parte de nuestro equipo: ¿qué es lo que te enamoró de la CI?

 

“San Valentín, ¡día para ponerse cursi! De la Comunicación Interna me enamora su capacidad para ser divertida, profunda, compañera, motivadora, linda -muy linda-. Ella sabe expresar lo que quiere, demuestra su cariño, su reconocimiento, valora las cosas buenas, tiene presente a todos sus afectos, cuida sus palabras para que nadie se sienta mal, procura nunca transmitir temor, hace siempre su mayor esfuerzo por volver simples las cosas más complejas. Puede resultar muy interesante cuando da a conocer cosas nuevas, trae novedades, conecta con otros mundos, relaciona con otras personas. Por donde pasa la CI hay movimiento, hay vida, se produce valor. ¡Amo a la CI!”. Gabriela Caselli, Directora de Vector C.

 

“Me cuesta mucho esta respuesta, porque caí por casualidad y me fui enamorando de a poco. Creo que la versatilidad de temas y de disciplinas que se unen, la “no rutina”. Me gusta dedicarme a la CI porque creo que podemos hacer la diferencia, mejor dicho, ayudar a hacer la diferencia, a hacer llegar mensajes o generar acciones que unan, que motiven, que mejoren el clima y el día a día de los empleados. Y esto, también me enamora de la CI”. Guadalupe Díaz, Consultora.

 

“Yo no me dedicaba a la Comunicación Interna antes de conocerlos, así que lo que me enamoró de la disciplina fue directamente trabajar en y con el equipo de Vector C ♥”. Andrés Olivera, Editor audiovisual.

 

“Lo mío fue un amor accidental: casi sin darme cuenta, me choqué con un proyecto que adoré desde el minuto cero. Tenía todo lo que tiene que tener un amor: era interesante, divertido y no se parecía a nada que hubiera hecho antes. Cuando pude corroborar el impacto en las personas, cómo se entusiasmaban a la hora de participar, cómo valoraban lo que armábamos para ellos y, sobre todo, cómo a la larga mejoraba su experiencia en el lugar de trabajo, mi enamoramiento se convirtió en ese amor profundo que se necesita para «casarse». Van más de 5 años, pero elijo CI todos los días porque me hace feliz”. Alexandra Bugrova, Consultora.

 

“En el momento en el que me empecé a dedicar a la CI la disciplina era súper nueva y llegué por casualidad. Primero hice una práctica en una empresa organizadora de eventos y me pareció que los mismos eran muy significativos para transmitir mensajes. Pero sentía que quería agregar valor en algo más, que me faltaba algo. Luego, trabajé en producción de una radio consiguiendo contenidos y coordinando equipos, cosa que también me encantó, pero me preguntaba ‘¿Cómo sé yo si esto sirvió?’. Me di cuenta de que lo que necesitaba era tener vínculo con un público constante. Y ahí entendí que podía organizar eventos, hacer producción, escribir y todo lo que me gustaba hacer plasmándolo en un lugar en el que luego pudiera acompañar la evolución de la gestión, viendo si realmente era efectiva o no. Así nació mi amor, y perduró porque es una disciplina con mucho por desarrollar y con un mundo por descubrir, que va de la mano con las nuevas tendencias permanentemente”. Vanina Wild, Directora de Vector C.

 

“Me enamora el hecho de que no me aburre, todo el tiempo estoy haciendo algo diferente. Siempre hay algún proyecto nuevo que nos desafía a mejorar lo que ya hemos hecho previamente. Ningún proyecto es igual a otro porque ningún cliente es igual a otro, por lo que las estrategias de CI, los planes, el objetivo, todo varía constantemente. La CI alimenta mi lado más creativo”. Florencia Giaquinta, Consultora.

 

“Me enamoró apenas arranqué; para mí era un mundo desconocido y lo único que hizo desde ese día fue sorprenderme con la cantidad de cosas que involucra. Me encanta darle voz a la gente, llegar a todas partes con la comunicación, redactar y crear ideas constantemente”. Guadalupe Robles, Consultora.

 

“Me gusta porque todas las empresas son mundos distintos, y a través de la CI puedo formar un poco parte de todos. Aprendo constantemente, de rubros distintos, con proyectos variadísimos y con gente nueva de todos los puestos… siento que formo parte de algo que si bien no es nuevo, se está profesionalizando ahora, y me parece interesante poder mirar atrás en un futuro lejano y pensar ‘esto se gestó cuando yo era joven’. Y más puntualmente, me enamora la Comunicación Interna en Vector C, el hecho de poder trabajar con este equipo de amigos y con tanta buena energía.” Laura Verazzi, Directora de Vector C.

 

Y ahora, ¡queremos escuchar tu respuesta! ¿Qué es lo que más te ha enamorado de la Comunicación Interna? Puedes hacer oír tu voz en redes, a través del hashtag #EnamoradosCI

Dejar un comentario