Internal Communication Strategist

Conviértete en estratega

La aceleración de los cambios contextuales instaló definitivamente a la comunicación como factor crucial para el éxito organizacional. Puso en evidencia el impacto que tiene en la configuración de las empresas, instituciones y agencias gubernamentales y el peso estratégico de su gestión para alcanzar los objetivos organizacionales.

Esto plantea la necesidad de incorporar al mercado a profesionales con saberes y habilidades comunicacionales, capaces de dar respuesta a las demandas en entornos cada vez más dinámicos.

Constantemente pendientes de la evolución del universo de las organizaciones, en Vector C hemos desarrollado una certificación que capacita en el manejo específico de la comunicación interna, en cualquier tipo de organización y cualquiera sea el rol dentro de ella.

Para lograr esta finalidad, el programa académico aporta diversos marcos teóricos, terminología específica y metodologías y herramientas (de uso actual en importantes organizaciones que poseen una gestión exitosa de la CI). Siempre desde una mirada holística sobre la comunicación interna como fenómeno complejo que acontece en el corazón de las organizaciones, a consecuencia de:

  • Por un lado, las acciones que realiza un departamento responsable por generar, organizar y publicar contenidos, dando voz a los emisores formales y que, mediante su quehacer, consolida el relato corporativo.
  • Por otro lado, los discursos circulantes, cuestiones no premeditadas que se dan en el día a día por la condición humana y social de los miembros de la organización. Todo lo que hay, sucede, se dice y se piensa “puertas adentro”.

Todo es comunicación. Por ello, aquellos que poseen habilidades relacionadas con la comunicación interna son los que la gestionan desde un lugar protagonista. Los que toman las riendas y aprovechan este “todo comunica” en su favor. Pueden hacer que las personas a tu alrededor sepan, entiendan y aporten positivamente a los objetivos del equipo, el área o la empresa.

 

Internal Communication Strategist®

Quien egresa de esta certificación, que impartiremos junto a AECOM (impulsor de la transformación profesional en toda Latinoamérica), comprende la verdadera esencia de las organizaciones a partir de cómo se construyen los relatos. Por lo tanto, puede operar sobre el constructo de la realidad y dominar los puntos clave de la comunicación para mejorar su desempeño y su relación con otros.

Se trata de descubrir la dimensión estratégica de la gestión en cada mínima decisión o actuación. Atender desde su planificación y acciones tanto las necesidades del negocio, es decir, las metas comerciales de una empresa, a la vez que las de la organización, es decir, las del conjunto de personas que componen dicha empresa.

El internal communication strategist puede planificar y ejecutar estratégicamente sus mensajes y acciones partiendo de objetivos claros, domina habilidades de comunicación, sabe gestionar personas y equipos y puede devolver a su organización indicadores que den cuenta de su trabajo. Si quieres ser uno de ellos, puedes inscribirte aquí.

Dejar un comentario