Casos CI: Los chicos no conocen límites, más que los de su imaginación

Este mes, uno de los equipos de VectorC se inspiró en los chicos para generar un importante evento y aprender de ellos.
Los niños tienen una visión única del mundo que nos rodea. No hay más que observar a un chico o chica para descubrir hasta qué punto son imaginativos, capaces de desafiar lo preestablecido, dejar de lado los límites que nos frenan a los adultos.
Este aspecto de los niños es perfecto para trasladarlo a la Comunicación Interna, específicamente  a un Programa de Simplificación de Procesos en una organización. ¿Quiénes, sino ellos, pueden darnos un ejemplo perfecto?

“Los niños no se ponen trabas a la hora de imaginar, de crear libremente. Cuando los niños juegan, sueñan, y crean mundos nuevos… no tienen límites, más que los de su imaginación. Queremos pensar ideas nuevas, sin ninguna traba. Es el momento de mejorar nuestro día a día, con creatividad. Ser más simple es posible.  Si sacamos a nuestro niño interior y jugamos.”

 Con la excusa de “Día del Niño”, pudimos llevar esta idea a la práctica, con un evento de importante envergadura. El evento de Comunicación Interna, coordinado por un gran equipo de VectorC -que incluyó desde un camarógrafo hasta una maestra jardinera -involucró a los colaboradores y sus familias. Los niños, mientras se divertían con juegos, películas y comida al aire libre, se prestaron a compartir con nosotros su sabiduría y contarnos:

 – ¿Qué es una flor? – ¿Cómo funciona un auto? – ¿Qué es la burocracia? – ¿Qué hace un doctor? – ¿Qué es un proceso? – ¿Qué hace tu papá en su trabajo?

¿Se imaginan qué excelente material resultó de los videos con sus respuestas?
Hoy, todos y cada uno de los colaboradores de nuestro Cliente pueden darse la oportunidad de inspirarse en los chicos para simplificar procesos y ser Líderes.
Y a vos, ¿qué ideas te inspiró esta experiencia?  

Dejar un comentario