¿Las diferencias de género afectan a la comunicación?

Publicado por Comunicación y RRHH
En comunicación interna siempre procuramos ajustar nuestros mensajes en función de quiénes somos y a quién nos dirigimos. Normalmente, esto tiene que ver con el nivel jerárquico de los colaboradores, su nivel de educación o formación, su edad, el acceso que tienen a otros medios de comunicación, etc. ¿Será que también deberíamos tener en cuenta el género de nuestro/a interlocutor/a?
Sandy Chernoff, consultora de Soft Skills for Success y ponente de The Human Resources Social Network afirma que sí. Las mujeres son más emocionales y los hombres, sencillamente, racionales; también a la hora de comunicarse. Esta afirmación que, a priori, parece basarse en clichés y viejos esquemas mentales, tiene más base científica de lo que parece.
Chernoff nos invita a tener en cuenta las diferencias entre el género masculino y femenino a la hora de marcar nuestra estrategia comunicativa si lo que pretendemos verdaderamente es conseguir una transmisión efectiva del mensaje (ya sea con fines específicos destinados a venta –marketing- o simplemente, informativos y/o de mejora de los flujos comunicativos internos).comunicación h m
Para leer la nota completa, hacé click acá.
 

Dejar un comentario