¿Necesitamos una red social corporativa?

red social corporativa2«4 de cada 10 empresas apuestan por las redes sociales como la herramienta de comunicación interna» clama el título de una de las notas de www.puromarketing.com que nos llamó la atención. Pero ¿para qué la utilizarán?  ¿Las redes sociales corporativas hacen la diferencia? ¿Realmente necesitamos una?
5 razones para adoptar una red social corporativa
Las redes sociales internas pueden convertirse en una herramienta de trabajo más. Pero no se quedan ahí sino que potencian un vínculo que no tiene muchos caminos para fortalecerse. Acá tenemos algunas ventajas que pueden aportar estas redes:

  1.  Se trata de un vehículo de comunicación abierta: las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para mejorar la comunicación horizontal y transversal dentro de las organizaciones.
  2. Ayudan a alinear la cultura corporativa, ya que se trata de una herramienta que difunde a gran velocidad usos y costumbres. Además, brindan oportunidades de mantener a los colaboradores informados de novedades corporativas relevantes y proyectos de todas las áreas, sin perder de vista el componente social.
  3. Las redes sociales también pueden potenciar la eficiencia, simplificando procesos, organizando mensajes y comentarios al rededor de los proyectos. Algunas, incluso, permiten trabajar documentos de forma colaborativa.
  4. Promueven la colaboración, abriendo una vía sencilla para aportar ideas y difundir mejores prácticas.
  5. Puede acortar distancias entre jerarquías, al participar los miembros de la dirección en proyectos y conversaciones, en términos igualitarios.

Claro está que estas y muchas otras ventajas serán aprovechables siempre que la red social en cuestión sea parte de una estrategia corporativa sólida.
Fuentes:
Enplug: «5 Reasons Why Your Company Needs an Enterprise Social Network«.
Zyncro: «Las 10 razones para implementar una Red Social Corporativa«

Dejar un comentario