Seminario de CI en la Universidad Austral: las segundas partes también pueden ser excelentes

Tras el éxito de la capacitación abierta de Comunicación Interna que Vector C dictó en la sede Pilar de la Universidad Austral -«La mano derecha de todo CEO; el comunicador interno», la hazaña se repitió con un ciclo similar que esta vez se desarrolló en el edificio que la institución tiene en el centro de Buenos Aires. Estuvo a cargo de Laura Verazzi y Gabriela Caselli, ambas directoras de la consultora, con la colaboración de Alexandra Bugrova, ejecutiva de Vector C.

Los alumnos exponen sus casos de CI
Los alumnos exponen sus casos de CI

Fueron cuatro clases en total las que constituyeron este Seminario de CI, en cada una de las cuales se abordó un elemento del diagrama de gestión desarrollado por Vector C: focos, vehículos, agentes y magnitud. “Durante la primera clase hablamos acerca de vehículos mediatos y repasamos cuáles son los vehículos más típicos de las empresas y otros no tradicionales, aprendiendo además cómo se arma un ecosistema de medios. Charlamos largamente sobre cómo se puede comunicar en forma masiva un mensaje, intentando entrever que solo con vehículos mediatos no es posible lograr determinados comportamientos ni tampoco grandes cambios”, explica Laura Verazzi.
Y agrega: “Al final del seminario discutimos casos que los propios alumnos aportaron y sobre la base de los cuales debían realizar un diagnóstico y un plan de comunicación que contemplara las categorías metodológicas de Vector C. Los resultados fueron de lo más interesantes”.
La aceptación de la propuesta fue excelente y los asistentes se mostraron entusiasmados con la CI en general. «Me parece muy importante, porque trabajando con la comunicación interna podemos lograr que las personas se sientan mejor y más felices en su trabajo”, comentó una de las alumnas, quien concluyó: “por eso este tema me motiva».

Dejar un comentario