La Comunicación Interna, 1ra en el ranking dentro de los puestos más buscados

La Escuela Superior de Comunicación en Francia realiza desde hace tres años una medición denominada “Barómetro de la Comunicación”.
Desde hace larga data, quienes nos dedicamos a la Comunicación Interna estamos convencidos de la importancia estratégica que tiene dicha disciplina dentro de las organizaciones. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo no se le daba –aún- el merecido reconocimiento.
Hoy, ese momento llegó: en su medición anual «Barómetro de la Comunicación 2015» sobre los puestos más buscados dentro del amplio espectro de las comunicaciones (publicada recientemente), la Escuela Superior de Comunicación de Francia ubicó a la comunicación interna como primera en el ranking de las posiciones a cubrir más buscadas dentro de las empresas, por encima de comunicación de eventos, digital o prensa. ¿Lo más destacable de todo? En tan solo un año escaló del último puesto al primero respecto de los resultados del Barómetro 2014, pasando de un 3% al 15,5% de los votos en 2015.

¿Qué es el Barómetro de la Comunicación? Se trata de una encuesta abierta a todos los profesionales de la comunicación (ya sean agencias u organizaciones empresariales) que tiene como objetivo reunir las perspectivas de empleo dentro del área de comunicaciones (englobando todos los puestos relacionados –comunicación interna, community management, relaciones institucionales, prensa, etc.), los canales por los cuales el reclutamiento es más usual y las aptitudes profesionales y personales preferidas en el momento de definirse por uno u otro candidato. ¿Y por qué realiza esta medición? Su objetivo es preparar correctamente a sus estudiantes para el ingreso al mercado laboral, y adecuar su formación académica en función de las demandas de los empleadores.
La Escuela Superior de Comunicación de Francia publicó hace poco tiempo los resultados de la tercera encuesta consecutiva, realizada entre 142 anunciantes entre febrero y mayo 2015. Los invitamos a analizarlos (están en su idioma original): en la parte izquierda se leen los resultados obtenidos de las empresas que buscan profesionales de la comunicación, y en la derecha encontramos los resultados de las agencias (de comunicación, prensa, relaciones institucionales, etc.).
¡El crecimiento de la Comunicación Interna nos enorgullece!
Barómetro 2014: http://www.ecoles-supdecom.com/actualites/Barometre-2014-des-metiers-de-la-communication-102285
Barómetro 2015: http://www.ecoles-supdecom.com/actualites/Infographie-barometre-des-metiers-102472
Por: Florencia A. Giaquinta
Ejecutiva de cuentas en Vector C y Lic. en Comunicación Social con orientación Institucional. Posee una amplia trayectoria  trabajando en consultoría y es especialista en Comunicación Interna. Su pasión: leer y viajar, el orden es indistinto.
ar.linkedin.com/in/FlorenciaGiaquinta

Dejar un comentario