Gestionar la complejidad

Siempre decimos que el responsable de CI debe ser considerado como la mano derecha del CEO. Todos los cambios de rumbo, los resultados de negocio, las decisiones que tomen los líderes de una organización deben ser comunicados de forma adecuada. Probablemente no masivamente ni de la misma manera, pero difundidos al fin. Por este motivo es que la comunicación interna es tan importante en una organización: será quien se encargue de guiar a los directivos en relación a sus comunicaciones; dónde, cómo, cuándo, mientras que ellos por su parte definirán qué y a quién.
A su vez, es igual de importante que los líderes tengan habilidades básicas de comunicación, comenzando por escuchar no solo a sus reportes directos sino a todos los colaboradores, que son quienes marcan el pulso diario de una organización. Una vez más, serán los encargados de CI quienes se ocupen de realizar el coaching necesario y de organizar estos espacios de escucha.
A continuación encontrarán el artículo escrito por Mercedes Castelló (DirCom del IESE Business School en Madrid) publicado en el documento “Perspectivas wellcomm de la comunicación 2016; comunicar ya no es lo que era”. Lo encontramos interesante ya que se relaciona mucho con lo que planteamos desde nuestra metodología y con lo mencionado anteriormente. Para leer todo el compilado de artículos publicados, ingresar aquí.Gestionar la complejidad

Dejar un comentario