Un día para la Comunicación Interna

Es reciente. Es joven. Es la “hermana menor” de la comunicación externa. Pero luego de un cierto tiempo esa hermanita empezó a crecer, a hacerse notar, a independizarse. Y si bien su juventud continúa siendo un atributo importante, un día fue imposible no percibir que estaba madurando.
Como parte de este crecimiento, y tal como sucede con todo adolescente, fue necesario darle su propio espacio. Por fortuna las empresas ya comenzaron a hacerlo de un tiempo a esta parte. El rol empezó a ser reconocido, el área suele estar formalizada y en muchos casos los responsables también están definidos. Solo faltaba el reconocimiento formal por parte de los propios comunicadores. Es que claro, cuesta ver a los chicos crecer, y es difícil soltarles la mano. Pero era necesario hacerlo para que pudiera seguir desarrollándose.
Es por eso que, desde hace 3 años, el 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Comunicación Interna. ¿Por qué esa fecha? Porque fue precisamente un 30/9 cuando comenzó #DialogusCI. Cuando Maximiliano Bilella y Mónica Abendaño, dos apasionados de la disciplina, comenzaron este primer debate en las redes sociales con el fin de reunir a todos aquellos tuits relacionados con la gestión de la CI. Es así como bajo la consigna “¿qué te motivó a dedicarte a la Comunicación Interna?” le dieron inicio a este emprendimiento, al que al cabo de unos pocos meses se sumarían profesionales de todo Iberoamérica.
Dialogus-CI.jpg
¿Y de qué hablamos cuando decimos #DialogusCI? Esto es mucho más que un hashtag. Va más allá de una simple idea. Se trata de una verdadera comunidad colectiva de aprendizaje en red, donde cada jueves muchos (cada vez más) interesados en la materia nos agrupamos bajo esta consigna en twitter con el fin de continuar aprendiendo, de expandir la disciplina, compartir conocimientos y debatir ideas.
Se trata de profesionales, estudiantes, consultoras y curiosos por conocer de qué se trata la CI reunidos en un mismo espacio virtual. Es alrededor de este hashtag donde plasmamos nuestras experiencias y puntos de vista sobre distintas temáticas, todas relacionadas siempre con la comunicación interna. Porque todavía tiene que continuar su recorrido (¡y cuánto hay aún por transitar!).
Hoy celebramos un nuevo aniversario de este encuentro. Del evento que refleja el crecimiento de esta (ya no tan) niña que con tanto amor y pasión ayudamos a evolucionar. ¡Festejemos a lo grande! Y sigamos llevándola por el buen camino; es responsabilidad de todos nosotros.
En Vector C somos apasionados de esta disciplina, y por eso no queríamos dejar de hacerle honor. Porque en este tiempo un poco la hemos acompañamos a ella, pero también ella nos acompañó a nosotros en el camino. Feliz Día de la Comunicación Interna.
dia-ci-1-679x1024

Dejar un comentario