#NexoCI: ¡gracias por conectar!

Casi como quien no quiere la cosa ya estamos metidos de lleno en el nuevo año, y no queremos dejar que siga avanzando el reloj sin hacer mención a todos los nexos que entablamos durante el 2017. Si bien fue el año de su lanzamiento, nos sorprendió gratamente todo lo que generó el programa Nexo CI durante estos últimos 12 meses en sus distintas unidades de trabajo. ¡Gracias a todos por sumarse y hacerlo posible!
 

  • Congresos: La divulgación científica de la Comunicación Interna fue siempre una de nuestras prioridades. Durante el 2017 compartimos casos y mejores prácticas en dos congresos internacionales: Forum en Argentina, y ConCin en Perú. Además, fuimos invitados a brindar una charla en el Open Communication Talks organizado por el Consorci de Salut i Social de Catalunya. De esta manera, generamos nuestro aporte siendo partícipes activos en la actualización profesional y en la divulgación de tendencias relacionadas con la disciplina.
  • Estudiantes: No solo estuvimos presentes en las aulas dictando seminarios y cursos complementando la formación de los profesionales en Comunicación (expusimos en el Congreso de Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo, Argentina y dimos clase en Blanquerna, Universitat Ramon Llull de España), sino que también podemos decir que participamos de lleno en la educación de futuros profesionales ya que por primera vez estuvimos a cargo de la cátedra de Comunicaciones en la Universidad del Salvador de Argentina.
  • Publicaciones: Generamos contenidos especializados con el fin de disponibilizar nuestros conocimientos (tanto prácticos como teóricos). A lo largo del año pasado publicamos notas en tres números distintos de la Revista Dircom, posteamos 127 artículos en nuestros blogs especializados de Comunicación Interna en Argentina y España (Blog C y Blog C.es) y estamos contribuyendo a la edición de dos libros de CI (¡primicia! Pronto les contaremos más).
  • Mejores prácticas: Participamos en distintos encuentros con colegas donde compartimos experiencias y debatimos ideas. Puntualmente, estuvimos presentes en en el Coloquio sobre CI de la Universitat Oberta de Catalunya y en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Además, nos sumamos como siempre en el espacio virtual de #DialogusCI.
  • Tercer sector: Tuvimos el enorme orgullo de haber colaborado con dos organizaciones no gubernamentales. Con TECHO, en el armado del cuadro de mando de su Comunicación Interna, estableciendo los focos, indicadores y métricas. Y con Miramar Rugby y Hockey Club, diseñando un workshop para la Comisión Directiva con el fin de que pudieran trabajar sobre los grandes desafíos del 2018.

 
Además de las conexiones que generamos dentro de cada una de las distintas unidades de trabajo de #NexoCI, también creamos nuevos vínculos con colegas y especialistas que fueron sumándose a este proyecto de relacionamiento con la comunidad, a través de la participación en la generación de nuevos contenidos o del desarrollo de herramientas innovadoras que nos permitieron expandir la Comunicación Interna.
No queremos dejar de mencionar especialmente al equipo de HappyForce y de Intourchr, a los coordinadores de Forum (Patricia Canossa y Felipe Barreiros), de ConCin (Úrsula Franco y Alejadra Rivera) y del Open Communication Talks (Sergi Estudillo), a Paula Spezzirri, Nadia Salinas, Lorena Villamayo, Luciana Souto, Elisenda Estanyol y Joan Cuenca (nuestros contactos en las distintas universidades), a Elizabeth Leegwater, Thomas Reibke, Marjorie Leon, Jaime Alfaro, Karina García, Sara Robles Cossío, José Haya de la Torre, Florencia Druker, Cecilia Suárez, Alejandro Dos Reis Rosa y  a todos aquellos que participaron de #EntrevistaCI y #CIenZapatillas, compartiéndonos sus puntos de vista sobre la Comunicación Interna.
¡Gracias por conectar, y bienvenidos los que quieran sumarse!