Sobre nexos y conexiones

Hace algunas semanas presentamos formalmente en este espacio nuestro programa de relacionamiento con la comunidad, Nexo CI. Esta suma de acciones con las que queremos realizar un aporte a la disciplina ha ido creciendo a lo largo del último tiempo, y se ha convertido en un motivo de verdadero orgullo para nosotros, porque, por más pequeña que sea, sentimos que estamos intentando marcar una diferencia, ser socialmente responsables y conectarnos con los distintos ámbitos de la Comunicación Interna, expandiendo sus límites fuera del sector exclusivamente empresarial.

Hoy, justamente, queremos contarte cuáles son esos diferentes ámbitos que nuclea Nexo CI: se trata de varias actividades y acciones sin fines de lucro que buscan posicionar estratégicamente a la Comunicación Interna; en empresas, en organizaciones sin fines de lucro, en las aulas, en espacios de networking o en medios especializados. ¿Qué buscamos en cada uno de estos ámbitos?

Asesoramiento

El objetivo es mostrar el impacto de la Comunicación Interna sobre los resultados del negocio, y  generar una base de buenas prácticas para empresas que no cuentan con especialistas en Comunicación Interna, que se encuentran en situaciones comunicacionales a las que no logran encontrar respuesta (cambios, crisis, fusiones, etc.) o que simplemente buscan maneras innovadoras de dar respuesta a los diferentes problemas. Así, mediante la clínica de casos individuales, buscamos analizar las problemáticas de cada organización para asesorarlos luego en las distintas opciones de acción.

Mejores prácticas

En este ámbito nos proponemos reunir (física o virtualmente) a los distintos profesionales de la Comunicación Interna de pequeñas y grandes empresas con el fin de compartir y profundizar nuestros conocimientos basados en las distintas experiencias y años de gestión, y buscar soluciones a problemáticas comunes.

Tercer sector

Nuestro aporte aquí pone el foco en las organizaciones no gubernamentales cuyas causas sean afines a nuestros principios. ¿De qué manera? Poniendo a su disposición nuestros conocimientos para ayudarlas a ordenar y planificar su Comunicación Interna de una manera integral, desde la identificación de sus objetivos hasta el armado de la estrategia y el plan de acción.

Congresos

A través de la exposición de casos de éxito, tendencias o prácticas vanguardistas, buscamos estar presentes en los distintos espacios de actualización profesional que nuclean a los principales referentes de la Comunicación Interna.

Estudiantes

Participamos en distintas universidades brindando charlas, clases o seminarios tanto para alumnos de las carreras de grado como de posgrado relacionadas con el ámbito de la Comunicación Interna. De esta manera, nos proponemos otorgar distinciones teóricas y prácticas a los futuros profesionales, complementando su formación académica.

Publicaciones

En este ámbito de acción generamos contenidos especializados en Comunicación Interna: publicaciones en blogs o sitios web, redacción de distintos papers, publicación de libros, y todo aquello que nos permita poner a disposición nuestros conocimientos para todos aquellos interesados en la disciplina.

 

Cada año nos planteamos nuevos desafíos y temáticas a desarrollar, siempre teniendo en mente los temas que importan a la sociedad. Puntualmente, en lo que va del presente año hemos estado trabajando muy fuertemente (primero investigando y luego asesorando) en colaborar con las temáticas de inclusión y diversidad con perspectiva de género en las empresas. Es por eso que viene siendo un foco para nosotros (tanto en Argentina como en España), como pueden constatar no solo en nuestras redes y notas ya publicadas en Blog C, sino también en congresos y charlas universitarias en las que hemos estado presentes durante el 2018.

Esperamos, a través de cada una de estas acciones, poder seguir fortaleciendo nuestros nexos y nuestros vínculos con todos los profesionales de la Comunicación Interna. ¡Por mucho más Nexo CI!

Dejar un comentario