Sustentabilidad y Comunicación Interna

El equipo de Vector C visitó Sustainable Brands Buenos Aires 2014 (#SB14ba) que se llevó a cabo los días 4 y 5 de septiembre.
Se trató de una experiencia única, enriquecedora e inspiradora. El espacio fue pensado para la construcción colaborativa desde la discusión y la presentación de casos exitosos. Se encontraron emprendedores, interesados, especialistas y empresas multinacionales; quienes concluyeron que las ideas resultantes y las nuevas maneras de ver los problemas de siempre, serán el motor de cambios concretos para un futuro mejor.
Ya todos tenemos claro que Sustentabilidad es un tema en agenda para la mayoría de las empresas. Y por eso quisimos estar presentes. Porque creemos que la Comunicación Interna es clave a la hora de llevar adelante políticas en este sentido. Dejar de pensar a las empresas como las posibles “mejores del mundo”, para pensarlas como las “mejores para el mundo”.
En palabras de una de las oradoras, Giselle Della Mea (pionera en Sistema B, Uruguay), “es momento de que empecemos a rediseñar el éxito”. Esto implica modificar los modelos de gestión, las formas de medir resultados, la calidad de los objetivos.  La Comunicación Interna, por supuesto, no es ajena a estos cambios. Sobre todo, si pensamos nuestra disciplina como aquella que une las metas de negocio de las organizaciones, con los objetivos personales e internos de cada uno de los colaboradores.
Cualquier empresa, en primer lugar, y más allá de la entidad independiente que cobra, está compuesta por personas. Serán éstas quienes se convertirán en agentes de cambio e impulsen las nuevas políticas de Sustentabilidad. Una tarea desafiante y casi imposible sin pensar la Comunicación Interna como un aliado estratégico.
En el evento nos hemos encontrado con caras conocidas: dos de nuestros clientes, Natura y Fundación Vida Silvestre, participaron. Desde los stands o como caras visibles en las charlas. Su labor, desde ámbitos tan diferentes, nos inspira siempre y hace sentirnos orgullosos de acompañarlos cada día.
Si todavía no nos seguís en Twitter, te dejamos a continuación otras reflexiones que nos inspiraron durante las exposiciones:

«En la empresa basada en la colaboración, todos tienen información y hablan por la empresa» Paula Molinari @whalecomnet
«Las Marcas tienen el potencial de actuar como agentes de cambio» @sallyuren
«Son las empresas las que van a cambiar el mundo» @MatiasKelly
“Hagamos de la sustentabilidad algo cotidiano» Miguel Kozuszok
«El diseño es un comportamiento no un departamento». Giselle Della Mea

Desde Vector C los invitamos a reflexionar en qué tipo de empresa quieren trabajar o quieren ser. Nosotros ya lo estamos haciendo.

Dejar un comentario