Nuestra CI: Juan Diego Martínez Larrea

Juan Diego es uno de los socios fundadores de Grupo Sarapura, compañía que se dedica a la musicalización, producción técnica y artística de eventos, generación de contenidos no tradicionales y tecnología de vanguardia, pero por sobre todo –tal como se autodefinen- son proveedores de experiencias.

Invitamos a Juan Diego a participar de la entrevista de esta sección para que nos cuente cómo se vive la comunicación interna entre los DJs. Recorre sus respuestas y sumérgete en el universo de la música que, en palabras de Malcom Arnod, es el acto social de comunicación entre la gente, un gesto de amistad, el más fuerte que hay.

¿Una buena Comunicación Interna hace ganar más dinero? ¿Por qué?

Yo creo que nosotros somos como esos atletas que tienen que mejorar los tiempos y ganar medallas. Ganar medallas es ganar negocios y creo que la CI es como la irrigación sanguínea de los músculos del cuerpo. Si tenés buena irrigación todos los músculos dan al mango y ganás medallas. Si no tenés buena irrigación, te empezás a acalambrar y no tenés buen rendimiento.

¿Cuáles son las problemáticas de Comunicación Interna más frecuentes en tu empresa? ¿Cómo las relevan?

No las relevamos, no tenemos herramientas para eso. Es mucho radiopasillo. En la empresa somos varios socios bien distintos, entonces las problemáticas tiene que ver con que las ideas de cada uno de los socios no siempre son compatibles entre sí.

¿Qué elementos no pueden faltar en la Comunicación Interna de una compañía?

1) un canal rápido e instantáneo como whatsapp.

2) un canal formal como el mail y

3) reuniones periódicas.

¿Cuáles son las habilidades comunicativas de los niveles de conducción de tu organización que hacen la diferencia?

Tienen que ver con motivar, con lograr que se crea en el mensaje. Si lográs comunicar un porqué, el cómo y el qué son secundarios. Lo más importante es saber transmitir el porqué.

¿Qué indicadores dan la pauta de que hay retorno de la inversión en Comunicación Interna?

En las reuniones de equipo donde vos no perdés tiempo repasando o planteando o diciendo de nuevo los pros y los contras de algo que vos ya comunicaste y ya está hecho, y podés pasar al próximo paso y no te tenés que detener nuevamente en el punto de que se entendió, es uno de los indicadores. Tener al equipo motivado es otro indicador de que el mensaje está claro.

En próximas entrevistas seguiremos buceando en la CI, tan común a todas las personas pero tan única e irrepetible como cada conversación.

 

Dejar un comentario