Motivación desde el título: cargos ejecutivos innovadores

La mayoría de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad no existían hace apenas 5 años. Al motivación-684x250parecer, todo el tiempo se crean cargos y especializaciones nuevas. Lo interesante es ver cómo esta tendencia responde a la adopción de la motivación como política de algunas compañías.
Un ejemplo es el caso de Sarah Harmon, que ocupa el cargo de Chief Motivator (algo así como la responsable de motivación del equipo) en LinkedIn para la región Ibérica. Como dijo recientemente en una conferencia en una escuela de negocios:

«cada vez es más habitual en las empresas estadounidenses encontrarse con responsables de la felicidad (Chief Hapiness Officer) o del Talento (Chief Talent Officer).»

Pero la tendencia no se detiene allí, sino que afecta también la denominación de los puestos. Por ejemplo, Apple llama Genios a los empleados del servicio técnico de sus tiendas; en Houghton Mifflin Harcourt, el recepcionista recibe el título de Director de Primeras Impresiones y en Allen&Gerritsen, el Responsable de Desarrollo es el Creador de Oportunidades. En Ford, por su parte, el responsable de estrategia ejerce de Responsable de tendencias globales y futuro. Todos títulos pensados para motivar a sus portadores.
Estos ejemplos nos hicieron reflexionar hasta qué punto la denominación de un puesto puede motivar a quien lo ejerce, más allá de una cuestión de jerarquía. ¿Te motivaría más tu cargo si se llamara de diferente manera?
Leé más en Silicon News 

Dejar un comentario