Día del Niño: creatividad, impacto y coherencia estética

CASO CLOROX


El pedido del cliente –en este caso Clorox Argentina- era claro: necesitaban comunicar el evento del Día del Niño, en el que los hijos de los colaboradores darían una recorrida por la planta industrial de Aldo Bonzi, fabricarían títeres con materiales reciclados y verían la obra de teatro “Riachuelito”, interpretada por la compañía Bonomo. Los destinatarios debían tomar entonces conocimiento del evento, inscribir luego a sus hijos y recibir, finalmente, una comunicación acerca de lo sucedido durante la jornada.
Con esa premisa generamos una campaña bien anclada en la realidad, y en un tono cómplice con lo que sucedería durante el festejo utilizamos imágenes gestuales de manos con títeres de dedo, todo con fotos especialmente producidas. La idea era que el look & feel estuviera en sintonía con la obra que verían los chicos, con la fabricación casera de objetos y con la vuelta a los juguetes tradicionales, conceptos que a la vez se vinculan con el cuidado del medio ambiente.
El quid de la propuesta fue algo totalmente lúdico: una mano con el pulgar hacia arriba, que significa tanto “buena onda” como el “me gusta” instalado en la iconografía de las redes sociales.
La campaña tuvo dos momentos: pre y post evento. Para la invitación y los recordatorios se realizaron flyers, afiches y un banner de pie, además del desarrollo de la plataforma para la inscripción online. Propusimos también producir una postal (para que los chicos lleven como souvenir) y dos piezas finales (una digital y otra impresa) que funcionaran como agradecimiento, con fotos tomadas durante la obra sutilmente hilvanadas con la estética de la invitación inicial.
La acción duró en total un mes y medio: un proyecto corto pero intenso en el que pudimos acompañar al cliente haciendo lo que nos gusta y trabajando además alrededor de un tema de lo más entretenido.

Dejar un comentario