Manejo de las conversaciones en situaciones difíciles

Muchas veces nos hemos (y nos han) preguntado acerca de cuál es el rol de la Comunicación Interna. ¿Redactar informes? ¿Corregir presentaciones internas de otras áreas? ¿Subir contenidos a pedido a la intranet? ¿Replicar información ya dada? ¿Generar la información? ¿Salir a buscarla? ¿Organizar reuniones? ¿Mejorar los resultados de la encuesta de clima? ¿Manejar y administrar los vehículos de CI? ¿Asesorar? ¿Es eso solo? ¿Es todo eso? ¿Es eso y mucho más?
A veces, el cliente interno es el más difícil de todos. Poder decir “no” a ciertos pedidos operativos (plantándonos como área estratégica y de agregado de valor), mediar en conflictos entre áreas, impedir la rotura de la cadena de valor, muchas veces trae aparejadas conversaciones incómodas que tienen como protagonista al responsable de Comunicación Interna. El mismo que deberá trabajar junto con los interlocutores para buscar las mejores soluciones. Y para ello, es menester poder dominar el arte de las conversaciones difíciles.
En el ámbito laboral, este tipo de momentos suelen presentarse con más frecuencia de lo que deseamos. Cada vez más en las empresas se presentan cambios, innovaciones, nuevas tecnologías y formas de vincularse y comunicarse entre los colaboradores, ya sea entre pares, o de forma ascendente y descendente. La pregunta aquí no es si la
Comunicación Interna es importante para acompañar estos cambios, ya que la respuesta es clara: ¡OBVIO! Lo que hay que plantearse ahora debe ir un paso más allá, asumiendo la importancia de la CI. Entonces, ¿cuál debe ser su rol estratégico? ¿Y de qué manera llevarlo adelante, incluso a través de momentos difíciles?Forum
De este tema estuvo hablando Vanina Wild, Directora de Vector C, cuando junto con otros tres profesionales de la comunicación presentó los principales emergentes del workshop realizado en la 10° edición de Comin Forum Regional, el encuentro de comunicadores internos más grandes de Latinoamérica. En este espacio pensado para construir conocimiento en conjunto y generar networking, no sólo hubo contenido teórico, sino que se compartieron experiencias de gestión, mejores prácticas y tendencias de empresas de Latinoamérica.

El manejo de las conversaciones en situaciones difíciles
Dejar un comentario