El desafío de seguir creciendo

No importa la edad que tengas. No importa el género, no importa tu profesión. Tampoco es relevante si hiciste un doctorado, una tecnicatura, una maestría. Siempre, en el 100% de los casos (nada de 99,9%), hay algo más para aprender. Ya sea que se trate de saberes nuevos para complementar tu formación, una actualización o capacitación de lo ya estudiado para aplicar en tu trabajo diario, o conocimientos de pequeños detalles que, si bien uno cree saber y aplicar de forma “aceptable”, nunca se profundizaron. Tal vez, incluso, se trate de desaprender lo ya aprendido. De despojarse de antiguas creencias o saberes ya aplicados. Conocimientos obsoletos que no funcionan en la práctica aunque hayan sido nuestra regla de oro en la facultad, con el fin de darle la bienvenida a lo nuevo.

Mejorá tus habilidades comunicacionales. Más info en college@vectorc.com
Capacitación en habilidades comunicacionales. Más info en college@vectorc.com

Todo el tiempo estamos aprendiendo, aunque no sea de forma consciente. Esto es constante. El que no se capacita, aquel que no se supera, queda (antes o después) relegado en la carrera. Aplica para cualquier ámbito del conocimiento, y mucho en el área de las comunicaciones internas, donde quienes ya tenemos al menos tres décadas de vida acumuladas, ni siquiera hemos sentido hablar de la temática dentro de las aulas en las que nos impartieron los conocimientos que habríamos de aplicar dentro de la oficina (el término comunicación interna, en la época en la que fuimos estudiantes, no se oía).
En nuestro caso, el de los comunicadores internos, la capacitación debe ser realizada a conciencia, para suplir los conocimientos que no obtuvimos durante nuestra formación universitaria, pero esta necesidad también puede darse en otras profesiones, ya que todos nos comunicamos, y queremos (¡y necesitamos!) hacerlo bien. Para ello, son variados los talleres que nos permiten “sacarle el jugo” a una herramienta comunicacional ya dada por sabida (ortografía, coaching, redacción o creatividad).
Volver a aprender requiere coraje. Implica sentarse a leer, estar dispuesto a renunciar a viejas creencias, aceptar que puede haber posturas superadoras de la propia, o al menos igual de válidas. Requiere de un esfuerzo extra, de constancia, disciplina, pero sobre todo, de ganas de crecer. La pregunta es, ¿estamos dispuestos a continuar creciendo? Si pensás que sí, conocé nuestra propuesta: College de Vector C. Un espacio de capacitación en habilidades comunicacionales, apto no solo para los comunicadores internos, sino para cualquier persona que desee seguir aprendiendo. Más info en college@vectorc.com.

Dejar un comentario