Halloween: un clima de terror

Se acerca Halloween, una de las fiestas más divertidas del año. Por suerte, no es necesario vivir en América del Norte para poder celebrarlo; muchos países vienen adoptando esta festividad cada vez más fuerte. Y, si bien es una fecha que tomamos prestada, siempre estamos dispuestos a anotarnos cuando de festejos se trata. 😉

Las empresas dicen «presente»

Por supuesto, Halloween también pisa fuerte en las organizaciones. Muchas áreas de Recursos Humanos o Comunicación Interna encuentran esta fecha como una buena oportunidad para fomentar el relacionamiento entre los colaboradores y vivir un día distinto en el espacio de trabajo. Sin embargo, no es indispensable ir disfrazado a la oficina… Ni que te miren de forma ridícula en el metro por tener puesta una capa de Drácula o una nariz de bruja.

Ya sea que se trate de disfraces, concursos, entrega de golosinas o decoración de oficinas, lo importante es siempre buscar una excusa para compartir buenos momentos y mejorar el clima laboral. Por eso las empresas tampoco quieren quedarse afuera de estos festejos. Así, cada vez son más las que se suman con distintas iniciativas y alientan a sus colaboradores a celebrar con ellos durante el horario laboral del 31 de octubre.

“Fuimos todos disfrazados. La idea es festejarlo porque creo que esto fomenta el compromiso de las personas. Votamos a los tres mejores disfraces, sacamos fotos y armamos una cartelera para mostrar todo lo que fue el evento. También hubo premios sorpresa” cuenta Mariana Berezin, colaboradora del área de Comunicación Interna de Cognizant. “Se organizó un Engagement Comittee en el que se plantearon diversas actividades o eventos para generar compromiso entre los colaboradores y la compañía. De acuerdo a un calendario anual que establecimos surgió la posibilidad de festejar Halloween el año pasado por primera vez”, agrega.

Accenture es otra de las empresas que año a año se suma a este tipo de iniciativas. “Siempre festejamos Halloween en Accenture. Personalmente es un día que me encanta y en el que disfruto mucho venir a la oficina. ¡Todos le ponen muy buena onda! En la última edición, por ejemplo, la consigna fue elegir el personaje de una película de terror”. Esto lo cuenta Ignacio, un colaborador del área de Operaciones de dicha organización.

“Sabemos que es clave divertirse trabajando para poder recargar energías y encarar mejor cualquier tarea. Por eso nos unimos a los festejos que mejoren el clima y que nos acerquen nuestros Globers”, opina Romina Pascutto, Corporate Communications Manager en Globant. “En el caso de Perú, Chile, Brasil y Bogotá, todos los años se hace un after office temático de Halloween ya que es una tradición más arraigada allí. En otros países no hay festejos oficiales, pero se dan espontáneamente casos donde los Globers llegan a la oficina disfrazados. Nos encanta dar la libertad para que cada uno festeje a su manera“, aporta Romina.

Y en tu empresa, ¿festejan Halloween? ¡Tal vez puedas plantear la sugerencia para este 31 de octubre! Tienes unos días para organizar el evento 🙂

Dejar un comentario